Por qué te conviene la accesibilidad web

En un sentido amplio, la accesibilidad web significa que una página web pueda ser usada eficientemente por la mayor cantidad de personas posible.

7 beneficios:

1. Genera retorno de inversión. ?
Todos los beneficios mencionados a continuación, pueden generar más visitas a tu sitio, más objetivos cumplidos, más clientes y una buena imagen sobre tu sitio. Todo ello se traduce en el retorno de la inversión en accesibilidad web.
2. Incluye a clientes que estás ignorando y perdiendo. ?
Aproximadamente el 15% de la población mundial experimenta una discapacidad en su vida cotidiana, incluso al usar la Web. La accesibilidad web permitiría que estos usuarios usen eficientemente tu sitio web; de no ser así, podrías perder una parte de tu mercado potencial. Cuidado, tal vez tu competencia sí los está tomando en cuenta.
3. Mejora la posición de tu sitio web en buscadores. ?
Los sitios web accesibles son más fácilmente indexados por los motores de búsqueda y de mejor manera, esto quiere decir que los usuarios lo encontrarán más fácilmente y se generarán más visitas.
4. Mejora la opinión pública sobre tu trabajo. ?
Las empresas, estudios o personas con un sitio web accesible dan a conocerse como entes socialmente responsables y eso es buena publicidad.
6. Ayuda a cumplir el propósito de tu sitio web. ?
Tu sitio web, al ser más accesible, se vuelve más usable y agradable de utilizar. Desde vender publicidad hasta darte a conocer, sea cual sea el propósito de tu sitio, es más probable que se cumpla con la implementación de accesibilidad.
7. Te hace sentir bien. ?
Esto es un poco subjetivo, pero también es importante. Cuando promueves la accesibilidad web eres parte de un esfuerzo que hace de la Web un lugar en donde todos podemos compartir y acceder a la información que nos interesa. Vaya, eres parte de un movimiento que trata de hacer un mundo mejor.

¿Interesado? Revisa qué tipo de servicios puedo ofrecerte para dotar de accesibilidad al sitio web en el que tú o tu equipo están trabajando.